“Amor, sexo y mis papás” gran éxito en el Mes Colimense de Teatro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El escenario del Teatro Hidalgo, sede oficial del Mes Colimense de Teatro, fue testigo de la presentación de “Amor, sexo y mis papás”, puesta en escena de la compañía de teatro Celta Producciones, que se presentó con gran éxito gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y Conaculta.

Alrededor de las 7:45 de la tarde, las instalaciones del Teatro Hidalgo comenzaron hacer arribadas por el público colimense, que asistió muy contento a la muestra teatral de Celta Producciones. Tercera llamada y el teatro se queda oscuro para tener como primer plano 3 sillas en el escenario, señal de que la espera terminó, luz enfocando a las protagonistas del producto teatral, en la confusa pero formativa experiencia de ser adolescente y todo el proceso que traen consigo.

En el transcurso de la obra fueron interpretadas 13 historias principales en la vida de una mujer en plena adolescencia: “Hablemos claro”, “Soy una adolescente”, “Lección oral”, “El closet, Amor fallido”, “El primer periodo”, “La primera vez”, sólo por mencionar algunos. Temas con gran peso social, respaldados con datos estadísticos de cada problemática que acompañado de excelentes actuaciones, reflejaron la importancia de tomar las medidas de precaución necesarias para llevar una adolescencia sin consecuencias desagradables.

“Amor, sexo y mis papás” es producto de de Vicente Jiménez y José Luis Luquín, con dirección escénica de Mauricio Cedeño y las actuaciones de Iver Celeste Guzmán Tafoya, Silvia Neith Ontiveros Salas y Argelia. Celta Producciones también cuenta con las puestas en escena de  “Mujeres de par en par”, “Cuentos para un día de sol”, y “Ni princesas ni esclavas”.

Para obtener la información de la última función del Mes Colimense de Teatro entra a la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx o vía Facebook y/o Twitter con la cuenta Cultura.