Del 07 al 10 de julio segunda campaña de esterilización gratuita para gatos y perros

0
*foto de archivo

*Se recibirán mascotas de 6 meses a 5 años de edad, hembras y machos

COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Como una opción preventiva de mantener un control de enfermedades y evitar en los posible el número de caninos y felinos abandonados en la vía pública, el ayuntamiento de Colima llevará a cabo del 07 al 10 de julio la Segunda Campaña de Esterilización de mascotas, misma que será completamente gratuita.
Al respecto, el alcalde Colima, Federico Rangel Lozano señaló que durante estos cuatro días, las personas del municipio podrán llevar sus perro y gatos que deseen esterilizar y que se encuentren en el rango de 6 meses a 5 años de edad, ya sean hembras o machos.
Esta campaña está dirigida a todas aquellas familias responsables que acrediten vivir en el municipio de Colima, y que su intención sea que sus mascotas ya no se reproduzcan, dijo el mandatario capitalino.
Rangel Lozano, indicó que entre los requisitos que deberán cubrir para poder recibir el servicio está que el animal llegue con un ayuno de 12 horas, aseado y sujeto con un collar (en el caso de los gatos en una jaula para evitar que se escape).
Los interesados deberán llenar un formato en el consultorio donde se hacen responsables de que la mascota va a ser atendida quirúrgicamente y hay conciencia de que toda cirugía implica un riesgo, expuso.
El presidente municipal resaltó que afortunadamente en el Centro de Control Canino del Ayuntamiento de Colima, las instalaciones son las adecuadas y cuentan con el personal capacitado para poder llevar a cabo las cirugías, sin complicaciones, pues hay la experiencia de más de 9 mil intervenciones exitosas.
Indicó que el horario de atención en esta campaña de esterilización será de 9:00 a 12:00 horas, mientras que las mascotas se entregan a sus dueños de 14:30 a 18:00 horas.
Finalmente dio a conocer que los interesados podrán llevar a sus mascotas al Centro de Control Canino y Felino, ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera Colima-Coquimatlán, boulevard Rodolfo Chávez Carrillo s/n (a un costado de la dirección de Servicios Públicos)
.