Todo un éxito los Cursos de Verano del Ayto. de Colima

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante una magnífica asistencia de niños y niñas así como de Padres de Familias, el Presidente Municipal Interino de Colima, Jorge Terríquez Mayoral, puso en marcha en forma simultánea los ya tradicionales “Cursos de Verano 2015”, en los Centros Deportivos la Oriental Sur, -que fue la sede del acto de Inauguración-, Placetas, Infonavit – la Estancia, Ignacio Zaragoza y “Miguel Larios” de la Comunidad de Tepames.

El alcalde capitalino, se dijo satisfecho de promover este tipo de programas, sobre todo por las actividades recreativas de estos cursos para niños y adolescentes y destacó el apoyo del DIF Municipal; Mencionó que este tipo de cursos gratuitos de fomento deportivo iniciaron desde el año 2012 y se seguirán ejecutando hasta el último momento de la administración.

La Presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, agradeció al alcalde interino y los integrantes del cabildo por fomentar este tipo de actividades, en las que se hace un gran esfuerzo para no cobrar las cuotas de recuperación y contribuir a la economía de las familias que desean que sus hijos estén en actividades en este verano.

Agradeció también a los maestros que impartirán los diferentes talleres, por mantener el entusiasmo del primer día de trabajo fortaleciendo el equipo del Ayuntamiento con el fin de “Obtener Más y Mejores Resultados”.

Acompañaron al Alcalde Capitalino, Leticia Contreras de Rangel Presidenta del DIF Municipal, la regidora Socorro Rivera, José Benítez Ochoa, Director de Cultura Educación y Deporte; Miguel A. Larios Ortiz, Coordinador Estatal del Programa PANNAR, y la coordinadora municipal, Glenda De la Mora Bautista, y Zaida Leticia Cárdenas Líder de las Trabajadoras del DIF Municipal.

La Titular del Departamento de Fomento Deportivo Marisol Rubio Urzúa, al hacer uso de la palabra manifestó que el H. Ayuntamiento de Colima es la Única Institución que desde hace 3 años no cobra ninguna cuota por inscripción y se les obsequia una playera, con el fin de que todos los que asisten, disfruten de un verano feliz practicando muchas actividades.

Para terminar se presentó una parejita de niños Adrián y Valeria ejecutando varios ejercicios; poco después se les unieron 30 niños y niñas quienes

brindaron una exhibición de baile aeróbico con música moderna dirigidos muy bien por la Promotora Deportiva Sugeira Topete. Poco después se tomó la foto del recuerdo.

Los “Cursos de Verano 2015” iniciaron el 20 de julio y terminarán el 7 de agosto.