Presenta CNC a candidatas al título La Flor más Bella del Campo 2015

0

Redacción|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Teniendo como escenario la explanada del Archivo Histórico de Colima, el Comité Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Vanguardia Juvenil Agrarista presentaron a las siete aspirantes al título “La Flor más bella del campo” 2015. 

En el evento, el encargado del despacho de la CNC en Colima, Jorge Armando Gaitán Sánchez, quien estuvo acompañado por el líder de la Vanguardia Juvenil Agrarista, Karlel Gutiérrez Macías manifestó que este año la belleza y talento de la mujer campesina estará representada por siete candidatas que competirán el próximo 13 de agosto por el título. 

Apuntó que el certamen se llevará a cabo a las 20:00 horas, en el Teatro de Casa de la Cultura, en el marco del Festival Cultural Campesino, donde se elegirá a la representante de Colima en el Concurso Nacional de este certamen de belleza. 

Gaitán Sánchez felicitó a las participantes y agradeció el apoyo y confianza de sus familias por permitirles participar en este evento donde Colima es referente a nivel nacional, ya que en dos ocasiones consecutivas ha sido ganador del primer lugar y en una tercera participación, obtuvo el quinto lugar, por lo que dijo estar seguro de que este año Colima volverá a tener a “La Flor más Bella del Campo” de México. 

Por su parte, el dirigente estatal de la Vanguardia Juvenil Agrarista, Karlel Gutiérrez Macías informó que el próximo 26 de julio a las seis de la tarde, en el centro comercial de Zentralia, se presentarán ante la sociedad colimense las siete aspirantes, donde se les impondrá la banda a cada una de ellas. 

Destacó que este año se llevará a cabo el concurso de traje típico, por lo que invitó a los diseñadores colimenses a participar vistiendo a las candidatas con un traje representativo de un municipio; agregó  que el ganador tendrá la oportunidad de que su vestido sea el que porte la triunfadora en el certamen a nacional, que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto.   

Finalmente, Gutiérrez Macías señaló que este año el concurso no solo se centrará en el certamen de belleza, sino que tendrán la oportunidad de participar por una causa social a favor de la sociedad colimenses, la cual se dará a conocer en breve.

 Las participantes de este año son: Denise Rodríguez Verduzco, del municipio de Coquimatlán; Karlili Elizabeth Miranda Juárez, de Tecomán; Ana Gabriela Rolón Suárez, de Cuauhtémoc; Sofía Gutiérrez Larios, de Villa de Álvarez; Luz Yhomara Ochoa Topete, de Manzanillo; Elena Monserrat Espinosa Chavira, de Colima y Esperanza Anguiano, de Armería.