Cervecería de Colima presume importantes logros y festejará en grande su primer aniversario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

A casi un año de que el proyecto Cervecería de Colima arrancó operaciones, el producto ha alcanzado importantes logros, por lo que echarán “la casa por la ventana” en su próxima celebración.

La fiesta principal será abierta al público el 1 de agosto que iniciará con una comida en las instalaciones de la cervecera.

El evento se realizará en dos formatos:

El primero a partir de las 14:00 horas y concluirá a las 18:00 horas, en el que habrá comida y barra libre de cerveza.

El segundo iniciará a partir de las 19:00 horas, se realizará una fiesta con 7 bandas colimenses de diferentes géneros musicales, el costo está aún por definirse, pero no se sobrepasarán los 150 pesos; en este tendrán derecho a tres cervezas gratis y  servicio de transporte a un establecimiento ubicado sobre el tercer anillo periférico.

Finalmente y para concluir los festejos se inaugurará un vivero de reforestación que se ubicará en las instalaciones.

Esteban Silva Ochoa, Ricardo Heredia y Lucía Araiza, presentaron los logros obtenidos en un año.

Entre estos es que la Cerveza Colimita se ubica como la mejor lager de México dentro del ranking de Untappd, principal plataforma de evaluación de cervezas más importante del mundo.

También la Cervecería de Colima, es la primera empresa mexicana en aparecer en la Revista Entrepreneur, en su edición norteamericana como el empaque del mes, el cual se basa en el significado de Colima: Sencillo y alegre.

Actualmente la cerveza se comercializa en más de 400 bares y restaurantes de México así como en más de 130 comercios en el estado, lo que equivale a comercializarse en 5 mil lugares en el D.F.

Así también la revista Expansión los seleccionó como uno de los 10 finalistas emprendedores del 2015.

Esto los ha llevado a duplicar la capacidad de producción de 21 mil litros a 42 mil, lo que significa que pasarán de producir 75 mil cervezas a 150 mil por mes.

Los jóvenes empresarios lanzarán a la brevedad la cerveza Colimota y buscarán el próximo año abrirse a nivel internacional.