Todo sobre el sorteo de Qatar 2022

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó la fecha del sorteo del Mundial de Qatar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, por lo que aquí te decimos todos los detalles como fecha, horario, transmisión y cómo se realiza el sorteo.

El sorteo que definirá los grupos de Qatar 2022 tendrá como sede el Congreso 72 del organismo que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, Qatar, una de las sedes mundialistas.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará sin que se conozcan a dos de los 32 invitados al torneo a realizarse en el invierno de 2022 en Qatar, pues faltarán los ganadores de los Repechajes que enfrentarán a selecciones de Concacaf, Conmebol, Asia y Oceanía. Fecha: 1 de abril de 2022

Horario: 10:00 horas, tiempo del centro de México Sede: Doha, Qatar.

¿Dónde ver en vivo el sorteo?

La transmisión del evento se podrá ver por los canales oficiales de la FIFA, sitio web y a través de YouTube, y los canales de televisión que lo pasarán en vivo son:  TUDN Canal 5 Azteca 7

Las 32 selecciones se acomodan en cuatro bombos de ocho equipos cada uno.

La distribución de los países se define de acuerdo al ranking de la FIFA.

Los primeros siete lugares se acomodan en el Bombo 1 con el anfitrión Qatar y así consecutivamente con los demás bombos.

En los grupos no puede haber dos selecciones de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que puede tener dos conjuntos en un mismo sector.

Selecciones clasificadas

Hasta el momento, hay 27 selecciones clasificadas al Mundial de Qatar y faltan por otorgarse cinco boletos, siendo los últimos dos en definirse en los repechajes entre Concacaf y Asia, y Conmebol y Oceanía, que se disputarán en junio.

Alemania

Arabia Saudita

Argentina

Bélgica

Brasil

Camerún

Canadá

Corea del Sur

Croacia

Dinamarca

Ecuador

España

Francia

Ghana

Inglaterra

Irán

Japón

Marruecos

Países Bajos

Polonia

Portugal

Qatar

Senegal

Serbia

Suiza

Túnez

Uruguay

Con información de Medio Tiempo