Convoca el Congreso al Premio Estatal de Enfermería

0

*Los galardones se entregarán el 12 de mayo del año en curso.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte del reconocimiento a los cuerpos de enfermería de todo el Sector Salud, tanto público como privado, la Sexagésima Legislatura Local convoca al Premio Estatal de Enfermería 2022, mismo que será entregado en Sesión Solemne a profesionales del área el 12 de mayo, Día Estatal de Enfermería, como reconocimiento y estímulo por la contribución relevante y distinguida a favor de la salud.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado de Colima hace el llamado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) delegación Colima, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Colima, a la Secretaría de Marina (Semar) , a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a las Clínicas y Hospitales Públicos y Privados, así como a la ciudadanía en general, para que se postulen a los profesionales del área de Enfermería al Premio Estatal de Enfermería 2022.

Son 3 categorías las que destacarán: el premio al mérito en enfermería primer nivel de atención; el premio al mérito de enfermería de segundo y tercer nivel de atención; y, por último, el premio al mérito de enfermería gestión e investigación en enfermería.

Las propuestas se formularán por escrito, por cada uno de los aspirantes al Premio Estatal de Enfermería 2022 y deberán cumplir con los siguientes requisitos: Título y Cédula Profesional en Enfermería; Carta firmada por la persona aspirante o propuesta en la que manifieste su voluntad expresa de participar a recibir el Premio Estatal de Enfermería, a su vez, que ha leído y acepta las bases y procedimientos contenidos en la presente convocatoria.

Además, deberá presentar una reseña curricular, en un máximo de tres cuartillas, en la que se señale, formación académica, especialización si la hubiera, la experiencia profesional, su destacada trayectoria y aportaciones en el ámbito de la salud, debiendo incluir sus datos de teléfono, domicilio y correo electrónico; Carta en la que señalen los motivos por los cuales se postula.

Deberá adjuntarse a la propuesta, toda aquella documentación, pública o privada, que se considere necesaria para la comprobación de sus actos y actividades. Toda esa documentación deberá entregarse digitalizada en formato PDF en disco compacto o USB, y en original y con copia certificado del Título y Cédula Profesional en Enfermería.

La fecha límite para entregar la documentación correspondiente será hasta 8 de abril del 2022.

El “Premio Estatal de Enfermería” estriba, además en un incentivo económico, mismo que se determinará con base a la disponibilidad presupuestaria del Poder Legislativo, así como la entrega del Premio en sus distintas categorías. La entrega de este galardón, se hará en Sesión Solemne que a efecto convoque el Congreso del Estado de Colima, preferentemente el día 12 de mayo del 2022.

Para la valoración de las propuestas se conformará un comité integrado por un representante de las comisiones de Salud y Bienestar Social, y de Educación del Congreso local y un representante de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado de Colima, quienes revisarán y calificarán la idoneidad de cada una de las propuestas, tendrán un término de 10 días hábiles para elegir a los merecedores del Premio Estatal de Enfermería.

Consulta la convocatoria dando clic aquí.