En juicios políticos se actuará conforme a derecho, ‘sin hígado ni colores partidistas’: Armando Reyna

0

*Se trabajará con responsabilidad en esta Comisión, afirmó.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El nuevo presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Armando Reyna Magaña, afirmó que una vez que sea reactivada esta Comisión Legislativa se procederá al análisis de cada uno de los expedientes y demandas de Juicio Político que hayan sido presentadas, agregando que su compromiso es y será actuar con responsabilidad, rectitud, apegado a derecho, sin recibir línea, “sin hígado ni viendo colores partidistas de los presuntos actores y responsables en estos juicios”.

Reyna Magaña fue electo el pasado jueves por la Junta de Gobierno y Acuerdos Políticos del Congreso como nuevo presidente de la Comisión de Responsabilidades, siendo el tercer diputado en ocupar dicho cargo en menos de seis meses.

El primer presidente de la Comisión fue el diputado del Partido Encuentro Solidario (PES) y actual integrante de la Bancada Priista en la Sexagésima Legislatura, Rigoberto García Negrete, quien fue removido del cargo; el segundo fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Ignacio Vizcaíno Ramírez, de Movimiento Ciudadano, quien se encuentra involucrado directamente en al menos dos de las demandas de Juicio Político que se analizarán en el seno del Congreso.

Es de señalar que en esta última “reconfiguración” de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado quedó integrada en su mayoría por diputados de Morena y sus satélites: Armando Reyna, Isamar Ramírez Rodríguez y Viridiana Valencia Vargas (los tres de Morena), Miryam Gudiño Espíndola (Nueva Alianza) y Kathia Zared Castillo Hernández (PES) que recientemente se distanció de Morena.

Armando Reyna dio a conocer que aún desconoce el número de expedientes y demandas de Juicio Político que existen en la Comisión, pues indicó que el anterior presidente de la Comisión no le ha hecho entrega de la Comisión, y por ende, de los expedientes que se encuentran bajo su resguardo, lo cual ocurrirá hasta la próxima semana.

Indicó que una vez que reciba los expedientes se abocará a su análisis, insistiendo que se actuará apegado a derecho, sin recibir línea de ninguna índole y sin ver colores partidistas.

Dijo desconocer si han vencido algunos plazos en los expedientes que serán analizados, y consideró que todos se encuentran dentro de los plazos y “los haremos caminar”.

Por último, señaló que buscará como nuevo presidente de la Comisión de Responsabilidades “que se haga justicia en cada uno de los Juicios Políticos”.