Titula UdeC a profesionistas en Comercio Exterior y Aduanas

0

*Jennifer Acevedo obtuvo desempeño sobresaliente en el CENEVAL, mientras que Omar Pedraza Evidarte y Mariana Zamora Ochoa fueron los mejores promedios de la generación 2014-2018.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En días pasados, la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, en el campus Manzanillo, tituló a la generación estudiantil 2014-2018.

El acto se realizó en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, donde un total de 139 estudiantes, 73 de la Licenciatura en Comercio Exterior y 66 de la Licenciatura en Aduanas, fueron acreditados como nuevos profesionistas.

Durante el acto, Edna Irela Velázquez Chávez, delegada en Manzanillo, en nombre del rector Eduardo Hernández Nava, externó que estudiar en la UdeC les abrió las puertas a muchos de los estudiantes en proyectos de movilidad y en actividades en beneficio de la sociedad.

Dijo, asimismo, que la Universidad trasciende en los jóvenes como egresados, pues éstos adquieren una responsabilidad mayúscula: “Enfrenten el mundo laboral con valentía; sean honestos, leales y trabajadores; dediquen sus talentos a mejorar la sociedad en que vivimos y sean agradecidos con sus familiares y amigos, quienes contribuyeron a que hoy tengan una licenciatura”, enfatizó la delegada.

Iván Salvador Rubio, director del plantel, externó a los recién egresados que es importante que se manejen con sentido responsable, honesto y ético; “recuerden: sólo está derrotado aquél que deja de soñar, pues deja de vivir”, les dijo.

En la ceremonia, Noel López Alvarado, sinodal vocal, dijo que “ahora pertenecen a una minoría con educación universitaria, lo cual es un privilegio que conlleva obligaciones: Son jóvenes profesionistas que se encuentran preparados para enfrentar los retos que la vida les pondrá”.

Por su parte, el recién egresado Omar Pedraza Evidarte, en nombre de la generación, reconoció el trabajo de quienes hicieron realidad este triunfo, e invitó a sus compañeros a festejarlo.

En el acto, se reconoció el esfuerzo de Jennifer Acevedo Cárdenas, de Comercio Exterior, por haber obtenido el desempeño sobresaliente más alto en el CENEVAL, así como de Omar Pedraza Evidarte, mejor promedio de la generación, y Mariana Zamora Ochoa, mejor promedio de la generación de Licenciatura en Aduanas.

También estuvieron presentes Manuel Rubio Maldonado, catedrático y sinodal secretario; Hugo Barreto Solís, director general de Administración Escolar y Martha López García, secretaria administrativa.