“Tito” Villa da triunfo a Gallos sobre el América

0

*Con anotación del actual líder de goleo, Querétaro vence a las Águilas en el Estadio Azteca y sigue en la puja por ingresar a la liguilla

ADRENALINA 360

Cd. de México.- Necesitaba ganar el Querétaro para mantener sus aspiraciones de clasificar a la liguilla y lo hizo ante un América que sigue enfermo de irregularidad y que ha sido incapaz de recuperar el Estadio Azteca, donde ya es habitual verlo salir con las manos vacías. No fue un partido de exquisiteces ni de un futbol de museo el de los Gallos del Querétaro, pero en cambio los jugadores del director técnico Víctor Manuel Vucetich fueron  inteligentes y calculadores, suficiente para quedarse con las tres unidades que los catapulta en sus aspiraciones de liguilla.

Ignacio Ambríz prescindió nuevamente de Rubens Sambueza, pero esta vez, a diferencia del partido frente al Tijuana, la ausencia se debió a una molestia física y no a una decisión técnica, y eso repercutió para mal en su equipo. Ni Andrés Andrade ni Carlos Quintero ni Michael Arroyo suman esas cualidades que desquician a los jugadores contrarios.

De los encargados de generar opciones en el lado azulcrema el único que pudo agitar mínimamente el enfrentamiento fue Quintero, sin ser todavía un elemento que pueda cargar con esa responsabilidad como solía hacerlo en Santos Laguna, donde era el referente ofensivo.

Recuperó Quintero su valentía para encarar, su velocidad, pero le falta afinar al momento de dar el último toque para concretar sus jugadas.

En la primera mitad Quintero tuvo dos explosiones de velocidad que le sirvieron para plantarse con peligro en el arco de Tiago Volpi, sin que pudiera concretarlas. En una mandó su envío por un costado y en la otra el cancerbero le tapó bien su disparo. Sus compañeros no lo arroparon en su intento de cambiar un encuentro trabado.

Por igual, de lado de los Gallos tampoco hubo un elemento que alzara la mano para tratar de cambiar el guion del encuentro, aunque se debió más a una apuesta en la que priorizó mantener el cero a la espera de encontrarse con un error de su oponente que pudieran capitalizar, sin que eso significara que dieran un mal partido. Era su apuesta, se centraron en ella y la trabajaron hasta obtener el resultado que deseaban.

Si bien en la parte complementaria Quintero y Paul Aguilar mandaron avisos con remates que cimbraron el travesaño, el Querétaro fue el equipo que pudo mover el marcador.

En el minuto 60, Yerson Candelo, que se nota cada vez más adaptado a la velocidad del futbol mexicano, asistió a Emanuel Villa, que con un tiro cruzado pusiera un 0-1 lapidario que le bastó para quedarse con tres unidades vitales frente a un América que llegó a cuatro derrotas como local. Los Gallos aspiran a cerrar fuerte el torneo.