Tito Puente homenajeado con este doodle

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El buscador de Google tiene la costumbre de elaborar ‘doodles’, una modificación de la apariencia de su logotipo en conmemoración de hechos históricos importantes o una celebración en particular.

Como parte de la celebración del mes de la herencia hispana en Estados Unidos, que tiene el objetivo de reconocer y visibilizar el aporte de los países hispanohablantes en la cultura del país norteamericano, Google creó un doodle que celebra la vida del timbalero puertorriqueño, Tito Puente.

Pese a que el compositor caribeño nació el 20 de abril del año 1923 y falleció el 1 de junio de 2000, Google eligió el 11 de octubre como fecha de publicación de la ilustración especial del artista debido a que este año se ha cumplido el primer aniversario de la inauguración de una estatua en su honor en el barrio de East Harlem, en la ciudad de Nueva York.

La imagen publicada en el buscador de Google presenta al artista latino tocando los timbales, su icónico instrumento, mientras sostiene una bandera de Puerto Ric; esta fue elaborada por el artista gráfico, también puertorriqueño, Carlos Aponte, quien creció escuchando sus canciones.

“Este trabajo es importante porque Tito fue parte de mi experiencia musical en Puerto Rico. Mis primeros pensamientos fueron sobre mi tía, quien me presentó a su música”, comentó el artista a Google.

Con información de Infobae