Tips para eliminar los moretones

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los moretones son hematomas que con el paso de los días se pueden hacer más grandes, ya que estos se presentan cuando se rompen pequeños vasos sanguíneos y sus contenidos se filtran dentro del tejido blando que se encuentra debajo de la piel.

Algunos suelen ser sumamente dolorosos por lo que bajo este tenor te dejamos algunos remedios caseros que te ayudan a sanar.

1.- Rodajas de papa. Las papas son ricas en almidón vegetal, que son nutritivas y que disponen de un alto contenido en carbohidratos y vitamina C, por lo que son altamente efectivas para aliviar el dolor y reducir el color morado-verdoso del moretón. Así que toma una rodaja de papa y ponla en la piel por lo menos 2 veces al día.

2.- Hielo. Los beneficios del hielo en la piel son milenarios ya que es antiinflamatorio natural, sin contar que la hidrata y tonifica. Así que pon un poco de hielo en un paño y déjalo reposar en el hematoma por lo menos 20 minutos 2 veces al día. Recuerda que si aplicas el hielo directamente sobre la piel puedes sufrir quemaduras.

3.- Árnica. Esta planta ha sido utilizada desde la Edad Media para tratar lesiones y dolores musculares. Actualmente la puedes encontrar en forma de pomada, crema, gel o aceite. Es un potente antiinflamatorio, que calma el dolor y ayuda a disminuir los hematomas.

4.- Aloe vera. La sábila tiene un poder desinflamatorio impresionante, lo que ayuda a reducir el aspecto de un moretón rápidamente. Así que puedes aplicarla directamente en el moretón, por lo menos 3 veces al día.

5.- Sal. Aplica una capa de este producto natural en la zona del golpe y esta absorberá el líquido intercelular, con lo que disminuirá la inflamación y el dolor, para un mayor resultado puedes poner a calentar agua con sal y utilizarlo como fomentos directamente en la piel.

Fuente: Eme de Mujer