‘Timón’, tejón que rompió el corazón de su dueña tras su muerte

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Lo recibió en adopción y durante año y medio convivió con él, tiempo en que para Lizbeth Dennis Gutiérrez el pequeño tejón que bautizó como “Timón”, fue su inseparable amigo hasta hace un par de días que unas personas lo mataron de un escopetazo en la colonia Valle de las Palmas.

En redes sociales fue tendencia la muerte de “Timón, pues su joven protectora describió desde la forma de convivir con su mascota hasta cómo le dieron muerte con una arma de fuego al llegar asustado a un domicilio.

Lizbeth Dennis comenta, que recibió en resguardo de parte de Protección Civil a “Timón” desde que era bebé y en meses lograron tener ambos mucha química.

“Siempre fuimos muy unidos, él creyó que yo era su mamá siento que a mi bebé nunca le faltó nada, lo alimenté de la mejor forma posible, lo sacaba a pasear, trataba de que siempre estuviera contento era un animalito muy noble, amoroso, juguetón muy travieso y pues siempre fue un hijo para mi”.

La joven asegura que “Timón” siempre fue una mascota amigable, pues se dejaba agarrar de todos cuando lo sacaba a pasear.

Sin embargo, tuvo una muerte que no merecía, pues hace algunos días accidentalmente salió de su hogar y tras andar en los techos de algunas casas aledañas, llegó a una vivienda donde con un escopetazo le destrozaron su cabeza.

Tras varias súplicas, Lizbeth logró convencer a las personas que le dieron muerte que le dijeran dónde lo habían tirado, y sólo así pudo darle sepultura a quien para ella se convirtió en una parte de su vida.