COPARMEX y Tecnológico de Colima firman convenios de colaboración

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objeto de buscar beneficios comunes la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Instituto Tecnológico de Colima firmaron convenios de colaboración.

La directora del Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, destacó la importancia que implica para la formación profesional del estudiantado contar con mecanismos que les permitan, de manera formal, aplicar sus conocimientos, destrezas y habilidades en el sector empresarial de la entidad y con ello colaborar al desarrollo de la sociedad así como al propio crecimiento.

“Este convenio es especialmente relevante para el Tecnológico de Colima porque acerca al estudiantado a las 179 empresas que están afiliadas a la COPARMEX en el estado por lo que las posibilidades de incursión se multiplican y abarcan a las diez carreras que ofrece el Instituto”, expresó.

Por su parte, Eduardo Sánchez García, presidente de la COPARMEX Colima, expresó su beneplácito por el inicio de esta colaboración.

“En COPARMEX siempre le hemos apostado a la relación empresa – escuela, porque es un modelo en que ambas partes se benefician y crecen, es una estrategia efectiva de mutua participación”, detalló.

Agregó que en la COPARMEX están convencidos de que hay que apoyar este tipo de programas pues generan una positiva sinergia que ofrece ventajas para la empresa, para el estudiantado y las instituciones.

Bajo estos convenios, estudiantes del Tecnológico de Colima podrán realizar su servicio social o la residencia profesional en las empresas afiliadas sin ningún trámite extra, por lo que Sánchez García se comprometió a ofrecer esta oportunidad a las firmas agremiadas para que aprovechen los beneficios que pueden recibir.

En la firma de los convenios participaron, por parte de COPARMEX Colima, el presidente, Eduardo Sánchez García y la directora general, Judy Mariné Ursúa Blanco.
Por el ITColima, la directora, Ana Rosa Braña Castillo y el subdirector de Planeación y Vinculación, Pedro Itzvan Silva Medina.