Se hará estudio estructural de todo el edificio del Ayuntamiento de Colima para evitar riesgo a la población y trabajadores 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de la caída de ramas de árboles sobre el auditorio Manuel Álvarez del Ayuntamiento de Colima se realizará la valoración de las distintas áreas del edificio ubicado en la zona Centro de la capital, para evitar riesgo a trabajadores y personas que asisten al lugar.

El secretario de la comuna capitalina, Francisco Rodríguez dio a conocer que se revisará por unidad para evitar cualquier riesgo y será Protección Civil municipal junto con Obras Públicas, quienes revisarán los daños estructurales que se tengan.

En la madrugada de este miércoles cayó de un edificio histórico contiguo al Ayuntamiento de Colima parte de una barda, así como ramas de árbol que si bien nadie resultó lesionado ocasionó daños en el Auditorio, y la alerta ante cualquier situación futura que pueda registrarse.

“Son riesgos de los fenómenos metereológicos y consecuencias que se escapan de momento dado de la supervisión”.

El director de Obra Pública municipal, Omar Cruz Carrillo, expresó que habrá una revisión integral del edificio central para hacer adecuaciones preventivas a alguna situación compleja.

Agregó que los daños presentados en el Auditorio fueron desde equipo de cómputo, consola de sonido, de aire acondicionado, podium, así como los propios de la destrucción como materiales de cubierta, estructura y montenes, entre otros.

Se hará el estudio de cuánto se requiere el construir el lugar, lo cual será mediante recursos propios del Ayuntamiento de Colima ya que no existen programas federales para este tipo de situaciones.