Tilaperos señalan que regidora Lucero Reynoso impide proyecto que beneficiaría a productores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El presidente de la Asociación Tilapera de Colima, Eduardo Esteban Gómez Valles, señaló que la regidora del Ayuntamiento de Colima, Lucero Reynoso Garza, quien preside la Comisión de Patrimonio Municipal impide desarrollar un proyecto para crear una planta productora de alimento para la tilapia.

Esta planta se busca construir en los terrenos del balneario Agua Caliente, ubicado rumbo al Astillero de Abajo, donde la Asociación solicitó al Ayuntamiento de Colima otorgaran en comodato con base en un proyecto.

Calificó que no obstante, sólo Reynoso Garza ha manifestado la negativa porque menciona que el único beneficiado del proyecto será Gómez Valles.

El presidente de la Asociación Tilapera de Colima, negó tal acusación, ya que dijo que la finalidad de este proyecto es que al desarrollarlo genere fuente de trabajo, como uno de los objetivos y producir tilapia a menor costo para abaratarlo, pues calificó que la planta que les surte alimento lo hace a un costo desorbitante.

Gómez Valles dijo que este lugar se encuentra en abandono desde hace 22 años, por lo que buscan recuperarlo con la construcción de la planta de alimento y un laboratorio para la producción de alevín.

“La solicitud se presentó desde julio de este año, luego de haber analizado que dicho espacio reunía las condiciones para instalar la planta, al mencionar que todos los regidores han manifestado su apoyo para que se les otorgue el predio en comodato”.

Además refirió que la regidora Lucero Reynoso se ha negado a hablar con los integrantes de la Asociación Tilapera la cual está conformada por 17 socios productores de tilapia en Colima y están en vía de integrarse 12 más.

“En el proyecto a desarrollar estarían involucradas instituciones como la Universidad de Colima”.

Señaló que de no concretarse el proyecto a los productores les representaría la pérdida de ingresos de 25 a 50 toneladas.