¿Tienes un tic en el ojo? éstas podrían ser las causas

0

COLIMANOTICIAS

México.- ¿Sientes que tu párpado se mueve tanto que no puedes concentrarte? El nombre de este tic nervioso es Mioquimia.

Estas contracciones espontáneas en el ojo se caracterizan por repetirse de 0,5 a 3 segundos y pueden durar unos días o hasta una semana.

Este trastorno afecta al músculo orbicular del ojo (músculo en forma de anillo que rodea la cavidad ocular) y se traduce en pequeñas contracciones visibles, generalmente, en el párpado inferior (son menos frecuentes en el párpado inferior).

Estos movimientos no están relacionados con alguna afección del ojo, no es signo de atrofia o debilidad; son causados por estrés, tensión, fatiga y falta de sueño. Algunos estudios mencionan también el exceso de consumo de cafeína como una de las causas.

Afortunadamente, suelen desaparecer como surgieron: espontáneamente. Y para ayudar a ello, es recomendable descansar. Se aconseja tomar un relajante muscular porque permite que el paciente pueda conciliar un sueño reparador, pero siempre bajo la supervisión de un médico.

¿En qué casos debes preocuparte?

Si las palpitaciones duran más de una semana, si se hacen más frecuentes y se extienden a otras áreas del cuerpo, es necesario que acudas a un neurólogo.

Fuente: EME DE MUJER