Tienen comerciantes tecomenses buenos pronósticos para la administración entrante

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la cámara de comercio local Tobías Álvarez Luna, declaró que esperan que la administración municipal entrante, que encabezará Guadalupe García Negrete, apoye más a los comerciantes, a la vez que anunciaba una reunión entre el alcalde electo y él.

Manifestó que esperan que los próximos 3 años sean buenos para el sector comercial del municipio, “tenemos esperanzas que con el cambio de gobierno haya beneficios para los comerciantes”.

Aclaró que esto no significa que haya habido un bajo desarrollo de este sector durante la administración saliente de Héctor Vázquez Montes, “no nos fue mal con ‘Tito’, la verdad nos apoyó; pero tenemos esperanzas que con ‘Lupillo’ tengamos más apoyo”.

Ante esto, expuso que los apoyos para los comerciantes de este año arribaron meses después de lo acostumbrado, a mitad de mayo, por lo que buscarán que “a partir de enero ya se cuente con el apoyo para todos los comerciantes”.

Agregó que buscarán, además de los apoyos, la concientización entre los comerciantes en relación a los billetes falsos que, según denuncian, circulan en gran cantidad en Tecomán.

“Andan circulando muchos de 50 y de 200”. A un comerciante, relató, “le cayeron 2 billetes falsos de 200 ayer y a un amigo de él le salieron 3 billetes falsos, al hacer un depósito en el banco, de 50 pesos”.

Mencionó que la única solución a este problema es la revisión física del papel moneda y tener algún detector de billetes falsos.