Colorear en 3D será posible; muestran avance

0

COLIMANOTICIAS

México.- “Colorear libros captó la imaginación de los niños y les dio una de las primeras oportunidades para expresar su creatividad. Pero la proliferación de dispositivos digitales convirtió a esa actividad en algo que genera poco entusiasmo”, explicó Disney al presentar una manera de hacer otra vez atractivos los libros para colorear.

A través de una aplicación de realidad aumentada, la empresa consiguió que las figuras pasen de 2D a 3D y que, al mismo tiempo, el usuario pueda ir pintándola.

La aplicación aún está en desarrollo, pero Color and Play, solo para iOS, muestra un avance de hacia dónde se dirige la tecnología.

“La aplicación de realidad aumentada permite ver un personaje en un libro impreso, pero también inspeccionarlo a través de un dispositivo móvil. El dibujo es detectado, mapeado y luego animado en 3D a medida que el niño lo colorea”, explicó Disney.

La empresa no brindó detalles sobre la disponibilidad de una versión final de la app, pero sin dudas que el paper en donde se la describe genera muchísima atención.

 

Fuente: INFOBAE