Tiendas online y por qué te conviene abrir una

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Las tiendas online son cada vez más importantes tanto para negocios tradicionales como para aquellos cuya base es el e-commerce. Una de las razones principales es que permite que el negocio llegue a una audiencia más global.

Esta estrategia ha funcionado para muchas empresas. Entre ellas, algunas de las más reconocidas en su sector. Es el caso de Zara, cuya versión de tienda en la web logró hacer que la marca entrara en 106 mercados. Es una estrategia que puede llegar a ser muy eficiente, y que no requiere de una inversión tan alta como podía creerse.

De hecho, existen portales especializados que buscan facilitar la labor de creación de estos espacios en internet. Es el caso de Shopify, un lugar donde crear una tienda en línea. Se trata de una plataforma de e-commerce que cuenta con herramientas como plantillas prediseñadas que a veces pueden tener opciones de personalización.

La importancia de la usabilidad

Datos divulgados por idealo.es, empresa comparadora de precios online, reveló que 90% de las empresas españolas triunfan cuando son evaluadas desde el punto de vista de la usabilidad. Esto quiere decir, que facilitan las labores que el usuario debe realizar para culminar la compra. El cliente tiene fácil acceso a todo lo que busca.

La importancia de la usabilidadEl estudio refleja que 69% de las tiendas online nacionales hacen que el proceso de compra sea más fácil para el usuario. Lo consiguen al identificar de forma sencilla el botón de compra, y al crear un acceso fácil a los productos. A esto se añade que 21% emite una notificación que permite al usuario decidir si desea continuar navegando la página, o si quiere proceder a realizar la compra.

Pero lo más importante es que permiten seleccionar un producto y enviarlo al carrito, mientras se continúa en la búsqueda de otros posibles productos a adquirir. Aquellas que no cuentan con esta opción, están más predispuestas a fallar.

La rapidez para realizar la compra es también un reflejo de usabilidad. En media, se sitúa en 2,7 pasos a seguir para poder adquirir algún servicio o producto. En el 2015, la cantidad de pasos era casi el doble.

Por mejorar

Aunque los resultados en general son positivos, se encuentran muy lejos de alcanzar la perfección. Poco más de la mitad de las tiendas online en España (52%) solicitan que sus usuarios se registren en la tienda antes de hacer la compra. En algunas incluso se llega a pedir DNI, o documento de identidad de alguna índole. Esto se trata de una práctica que no es frecuente en otros países dentro de la comunidad europea, y que puede ser muy limitante.

realidad aumentada para venderOtra área para mejorar es la de la creatividad y original. Hacer uso de realidad aumentada puede mejorar en gran medida la experiencia general del cliente. Ya hay varios portales que ofrecen esta opción. Shopify en ese aspecto también se mantiene actualizado y pone a disposición de sus clientes la posibilidad de usar realidad aumentada para vender.

Este tipo de negocios sigue creciendo y se mantienen como cambiantes. Por lo que aprovechar el conocimiento de estos detalles pueden resultar muy útil para crear una tienda online con una propuesta atractiva.

 Fuente: GRANDES MEDIOS