Tianguistas de canasta básica llaman al Ayto de VdeÁ a no suspenderlos por 15 días

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Unión de Comerciantes de Segunda Mano, Anexos y Similares hizo en llamado a la reflexión y a que no se suspendan los tianguis durante 15 en Villa de Álvarez.

Esto luego de que el Ayuntamiento villalvarense tomara esta decisión a raíz de los incrementos de casos por Covid-19 que se registran en la entidad.

El presidente de dicha Unión, José Martínez Paredes, dijo que en su organización hay asociados comerciantes que laboran de lunes a viernes en tianguis que se instalan en distintos municipios.

“Ellos tienen mucha comunicación conmigo porque saben que también alzamos la voz para poder plantear este tipo de medidas, nos han pedido que hablemos con las autoridades para que la flexibilicen”.

Dijo que como comerciantes comprenden la magnitud del problema del crecimiento de contagios de la enfermedad que ha provocado defunciones, pero, a su vez, mencionó que hay la necesidad de los comerciantes de trabajar, porque es el sustento diario para la familia.

“Esta es una medida muy dolorosa, el suspender de la noche a la mañana por 15 día los tianguis, yo hago una invitación al alcalde para que reflexione sobre esta medida porque hay comerciantes que venden productos de canasta básica, de primera necesidad, y son insumos que se necesitan para la elaboración de los alimentos diarios”.

Hizo el llamado al alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, para que pueda flexibilizar esta medida, y dejen trabajar los productos de canasta básica.