Estado de cuenta de holograma, descargable por internet: Seplafin

0

*El pago también se puede realizar en el portal web.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Sin salir de casa y guardando el confinamiento social durante este tiempo de pandemia, las y los contribuyentes, pueden consultar el estado de cuenta del holograma y pagar en línea a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas, y de esa forma beneficiarse con los incentivos fiscales vigentes hasta el 31 de julio que el Gobierno del Estado ha otorgado a la población.

Al respecto, la Secretaría de Planeación y Finanzas, informa que se tiene hasta esa fecha, para pagar el holograma y obtener el subsidio del 100% en la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos en predial, uso de agua, entre otros impuestos estatales y federales. 

De igual forma, hasta el 31 julio seguirán vigentes las condonaciones del 100% en multas y recargos por el incumplimiento del pago en el holograma y el impuesto sobre la tenencia vehicular, correspondiente al año fiscal 2019 y anteriores. 

Por consiguiente, se hace el llamado a los contribuyentes para que aprovechen estos beneficios fiscales y se regularicen, pagando en línea o bien acudiendo a los Kioscos de Servicio y Trámites Electrónico de Gobierno, siempre con el uso obligatorio de cubrebocas y cuidando la sana distancia. 

La dependencia recuerda que existen 21 Kioscos de Gobierno, pero ante la contingencia sanitaria sólo se tienen activos los ubicados en el Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, Centro, y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua; en los horarios de 9:00 a 15:00 horas.

Asimismo, teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank. También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde sólo se necesita el número de placa, los cuatro últimos dígitos del número de serie y pagar en efectivo.