Se suma Red Colimense de Municipios por la Salud en la sensibilización contra el Covid-19

0
*foto ilustrativa

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los integrantes de la Red Colimense de Municipios por la Salud acordaron sumar acciones de sensibilización, para aumentar la participación ciudadana en la práctica de las medidas de prevención en contra del Covid-19.

Lugo de conocer el estado de riesgo máximo que hay en el Estado, al estar en rojo las tres jurisdicciones sanitarias que comprenden a los 10 municipios de la entidad, los participantes asumieron el compromiso de promover a través de las propias estructuras las medidas de cuidado de la salud de manera más intensa.

Durante la presentación del semáforo epidemiológico, la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo destacó la gran oportunidad que se tiene en las estructuras municipales para permear el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19 en las comunidades y la población.

Indicó que en estas acciones, es clave la participación ciudadana para el cuidado diario de la salud en la nueva convivencia social.

En el encuentro, personal de la subdirección de epidemiología de la dependencia, mostró los resultados del nivel de riesgo que hay en los municipios y que colocan a la entidad en fase roja de máxima dispersión viral y contagios al analizar la ocupación hospitalaria, la rapidez en que se ocupan camas en hospitales y confirmación de casos estudiados.

Por su parte, el presidente de la Red y alcalde de Coquimatlán, Guadalupe Benavides Florián, aseguró que los ayuntamientos son garantes para la práctica del cuidado de la salud en las comunidades.

Al hacer uso de la voz en calidad de invitado, el secretario de Fomento Económico, Walter Oldembourg Ochoa, insistió en la disciplina de las instituciones para sobreponerse a la contingencia de salud que influye también en la economía.

Finalmente, los representantes de las alcaldías asumieron el compromiso de unirse en la sensibilización ciudadana para aumentar el factor de protección de la salud aprovechando el uso de las redes sociales y unidad en la prevención y promoción de la salud.