Terminó el periodo vacacional en Tecomán con saldo blanco

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tecomán, Luis Alfonso Salazar Saborío, informó que se logró un saldo blanco en el recién terminado periodo vacacional de semana, obteniendo con ello el objetivo del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes.

Informó que en estos días de asueto se presentaron alrededor de 3 mil 58 servicios gracias al trabajo coordinado que realizó la Unidad Estatal y Municipal de Protección Civil, el grupo GERIEM estatal y municipal así como los guardavidas de base, eventuales y Seguridad Pública.

Salazar Saborío, mencionó que en la temporada Santa se efectuaron alrededor de 12 rescates en aguas marinas, en la temporada de Pascua se registraron 11 rescates en playas, “gracias a este operativo de vigilancia el municipio no registró ningún ahogado”.

Dijo que la Unidad Municipal, realizó 889 llamadas de atención a bañistas por no respetar los señalamientos de advertencia y seguridad, en el cual todos hicieron caso a las recomendaciones.

Entre los demás servicios, cabe mencionar que se atendieron a lesionados, se dio atención al público, vistas a la unidad de mando, búsqueda de extraviados, recorridos de playas, e incendios, entre otros.

Puntualizó que gracias a esta coordinación y la presencia de los elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, el resultado fue de saldo blanco en Tecomán en esta temporada vacacional.