Tercera etapa de Evaluación Docente en Colima se realizará en diciembre

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La tercera etapa de la Evaluación Docente en Colima se realizará del 2 al 18 de diciembre, y no en noviembre como se tenía programada.

Esta modificación obedece al cambio de fechas de evaluaciones que por motivos del sismo, se vieron afectadas en varias entidades del país.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, dijo que en dichos tres fines de semana la evaluación se realizará en la entidad y se notificará a los interesados sobre el cambio de la fecha.

“Esperamos que en Colima sigamos trabajando en el proceso de evaluación con toda la tranquilidad como se ha dado”.

AVANCES EN REFORMA EDUCATIVA

El funcionario federal expresó que la Reforma Educativa y las metas para 2017 funcionan y ‘jalan bien’.

“Tenemos el nuevo Modelo Educativo que se implementará en 2018, ya se trabaja para planeación y fusión de planes y programas de estudios, sobre todo en nivel medio superior y en nivel básico”.

Mencionó que se trabaja en los libros de texto, junto con el Programa Escuelas al 100, Aprende 2.0 y Salud con Cultura en tu Escuela.

COLIMA, BENEFICIADO CON ESCUELAS AL 100

En torno al programa Escuelas al 100, Aguayo López expresó que Colima resultó beneficiado para que sean reparados alrededor de 300 planteles y darles infraestructura digna a estudiantes.

“El programa es para tres años y hay un fondo en un fideicomiso de 50 mil millones de pesos”.

El primer año fueron 25 planteles, en este 2017 que se ejerce el recurso del año pasado se trabaja en 140 planteles, “prácticamente esperando el cierre al fin de año con todas las metas cumplidas. Y el próximo año junto con el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) e Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) se proyecta beneficiar a 140 planteles más, que básicamente son del Conafe, en las zonas más apartadas en la geografía del Estado”.