Municipio de Colima contratará 50 auxiliares en la Feria

0

*foto de archivo

*Anuncian instalación de alcoholímetros en diferentes vialidades para inhibir accidentes.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la temporada de Feria de Colima se contratarán 50 elementos auxiliares que colaboren en resguardar la seguridad vial de los asistentes, informó el director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Roberto García Avendaño.

Al respecto, señaló que se han celebrado diferentes reuniones con el IFFECOL para trabajar de mejor forma esta edición; sin embargo, en la próxima semana se abordarán las estrategias con los transportistas, así como la seguridad al interior de la Feria y sus alrededores.

Mencionó que se busca un esquema para tener presencia permanente, por lo que a través de la Secretaría de Salud habrá alcoholímetros, medida que se sigue fortaleciendo y se tiene la intención de que durante los días de Feria exista responsabilidad por parte de los conductores de vehículos.

Refirió que hay áreas de oportunidad que se deben fortalecer, donde el transporte público es importante porque no hay estacionamiento que permita resguardar todos los vehículos de los asistentes, por ello se deben buscar alternativas de movilidad.

Señaló que se analiza el tema de modificar los sentidos de los carriles para dar mayor flujo, así como los horarios para el transporte público.

El funcionario municipal dijo que se revisarán, con la Secretaría de Movilidad, los horarios de servicio durante esos días.