Localizan el cadáver de periodista gráfico en San Luis Potosí

0

COLIMANOTICIAS

México.- Esta mañana, el fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro fue localizado sin vida, con signos de tortura sobre un montón de escombro a un costado de las vías del camino al aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, en San Luis Potosí.

Según información publicada en el medio EL DEBATE, el reportero gráfico había sido privado de su libertad la mañana del miércoles dentro de su domicilio por tres hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial y lo sacaron a la fuerza de su dormitorio.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que la Policía Ministerial del Estado (PME) no ha realizado ninguna acción policial en contra del periodista, quien fue sacado de su domicilio, “por presuntas personas que dijeron ser de esta corporación”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte del periodista, luego de que su cuerpo fuera identificado por sus familiares.

El cadáver, con signos de ejecución, fue encontrado alrededor de las 9:00 horas; boca abajo, en ropa interior y con las manos atadas hacia atrás.

Carlos Garrido, cercano a la familia de Edgar Daniel, lamentó la muerte de su amigo, quien hace unos días había acudido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a denunciar que policías ministeriales del Estado lo habían amenazado de muerte y, sin embargo, no se le proporcionaron las medidas de protección.

Edgar Daniel Esqueda Castro se desempeñaba como fotógrafo y camarógrafo del diario digital Vox Populi de San Luis Potosí, donde cubre la sección policiaca; también como reportero gráfico en Metrópoli San Luis y titular del portal “Infórmate San Luis”; antes laboró en los diarios Sol de San Luis, El Heraldo y Plano Informativo; se desempeñó como ‘freelance’ para otros medios, entre estos La Roja.