Tentativamente el regreso a clases presenciales será el 3 de noviembre

0
foto ilustrativa

*Será después del primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022, por Día de Muertos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Extraoficialmente, la Secretaría de Educación Pública tiene programado que el 3 de noviembre “se dé un regreso generalizado a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022”, esto es, justo después del primer megapuente del ciclo escolar.

Sin embargo, según autoridades educativas, el regreso a clases presenciales “será paulatino”.

Según los reportes de la SEP, y de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Federal, desde el pasado 30 de agosto cuando inició el ciclo escolar 2021-2022 “no se han reportado contagios en planteles escolares dependientes de la SEP, por lo que es seguro que los menores de edad vuelvan a las escuelas aunque no cuenten con esquema de vacunación contra el virus causante de la pandemia”.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud ha precisado que no hay evidencia clara sobre los efectos de la vacuna en  los menores de edad; sin embargo todos los docentes y personal administrativo de las escuelas ya fueron vacunados, garantizando así la seguridad de los menores.

El virus SARS-CoV-2 causó una pandemia que obligó a las autoridades educativas a poner en marcha el programa Aprende en Casa para que los menores de edad continuaran su aprendizaje a través de clases virtuales.

Sin embargo, desde agosto se retomaron las actividades presenciales pues ya fue aplicada a la mayoría de los mexicanos la vacuna contra el Covid-19, por lo que todos los docentes fueron inmunizados y así se redujo la posibilidad de contagios.

De esta manera la SEP determina que es seguro que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresen a las escuelas.

Se mencionó que el Día 29 de octubre los Consejos Técnicos Escolares habrán de sostener una reunión y definir la aceptación del Calendario Escolar con Clases Presenciales al regreso del megapuente por Día de Muertos, esto es, el 3 de noviembre  próximo.