Tendremos un gobierno eficiente: Walter Oldenbourg

0

*El candidato de Todos por Colima expuso sus propuestas en el Foro “Construye” de Contrasta Colima. *Aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas serán un factor clave en su administración.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Estamos convencidos que los colimenses merecemos un gobierno eficiente, a la altura de nuestras expectativas”, aseguró Walter Oldenbourg Ochoa, candidato a la presidencia municipal de Colima, por la coalición Todos por Colima del PRI-PVEM.

Durante la realización del 1er Foro “Construye”, de la organización Contrasta Colima, Oldenbourg Ochoa aseveró que su administración municipal será un gobierno ciudadano, rompiendo el distanciamiento entre autoridad y ciudadano.

“En Colima como en el resto del país hay una crisis de legitimidad por parte de la sociedad hacia los políticos. Eso es porque la gente no ve congruencia en sus autoridades. Nuestro principal reto con los colimenses es devolverle esa credibilidad y ganar la confianza”, comentó ante más de 100 personas que acudieron al Foro “Construye”.

El abanderado de Todos Por Colima dijo haber sido respetuoso de la autoridad y que aunque no coincida en ocasiones, nunca ha transgredido las reglas.

Al seguir con la dinámica del Foro Construye, Walter Oldenbourg expuso sus propuestas de los Nuevos Vientos para Colima, en las rondas denominadas: Habitabilidad Urbana, Municipio Transparente y Capital Emprendedora.

Walter Oldenbourg garantizó crear una estrategia integral para abatir la pobreza extrema en el municipio, el acceso de la cultura para todos los habitantes del municipio más allá del Festival del Volcán; así como becas para estudiantes y transporte escolar gratuito.

Así mismo, destacó sus pactos ciudadanos por Un Colima Verde, Por el Deporte y por el Respeto y la Protección Animal, así como su propuesta de tener una Ciudad Justa y Equipada.

Hizo énfasis en que su administración municipal, la transparencia y la rendición de cuentas serán un factor clave. “Tenemos que darle la certeza a la gente acerca de las decisiones que se toman para dictar el rumbo del municipio y sobre todo que si no se hacen las cosas de manera correcta, debe haber consecuencias”, sentenció..

Finalmente, Walter Oldenbourg reiteró que en su administración la la autoridad será el ciudadano, por lo que para lograrlo se comprometió a construir un gobierno austero, eficiente, con finanzas ordenadas y que rinda cuentas de manera periódica, a través de la consolidación de la figura de una contraloría social.