Tendrán legalidad los predios de la colonia La Estación

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal Héctor Vázquez Montes, firmó convenio de escrituración para la colonia La Estación con el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (INSUVI) del Estado de Colima, que preside José Carbajal Larios.

Vázquez Montes, subrayó que son aproximadamente 200 familias quienes han estado en busca de la escrituración de sus predios durante aproximadamente 70 años.

El alcalde agradeció el apoyo del gobernador del estado, quien a través del INSUVI se comprometió a concluir el proceso de escrituración, otorgando a los habitantes de La Estación un documento que acredite totalmente la legalidad de sus propiedades.

Asimismo señaló que dicha regularización le va permitir al Ayuntamiento de Tecomán la programación de obras de infraestructura para el desarrollo social, servicios públicos y espacios de convivencia para las familias que habitan la zona.

En este sentido, la señora Martha Martínez, agradeció al edil municipal, al gobernador y al INSUVI la importancia que le otorgan a esta solicitud de la población para contar por fin con la certidumbre jurídica de sus propiedades.

“La Estación es la colonia más antigua de Tecomán, llegué a esta colonia desde 1954 y desde entonces no se había otorgado el apoyo para llevar a cabo la escrituración… yo les doy las gracias porque vamos dando un paso muy firme, muy sólido”, dijo Don Miguel Berja.