En 30 años EPN es el primer presidente que da prioridad al campo: Manuel Cota

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Jalisco.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por primera vez en más de 30 años, da al campo la importancia social y económica que merece el sector productivo de alimentos, y lo considera entre sus prioridades en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, afirmó el senador Manuel Cota Jiménez, presidente electo de la Confederación Nacional Campesina.

En la ciudad de Zapopan, Jalisco, el senador por Nayarit manifestó que el campo requiere del respaldo no sólo del gobierno federal, de los estados y municipios, sino de los demás sectores productivos del país, porque sigue siendo el proveedor de la comida que todos los mexicanos consumimos; de mano de obra aunque muchas veces en condiciones injustas de salarios y seguridad social.

“El sector rural enfrenta un rezago que nos lleva a la conclusión de que las instituciones del Gobierno y la sociedad en su conjunto, tenemos una gran deuda con el sector campesino”, puntualizó el legislador.

En reunión con campesinos Manuel Cota Jiménez, quien tomará protesta como presidente de la CNC el próximo jueves para el periodo 2014—2018, expresó que 11 Reformas Estructurales –en sólo 20 meses de gobierno– dan fe de un gran esfuerzo de trabajo y de coordinación entre los poderes de la Unión para avanzar en el compromiso de transformar a un país que requiere de acciones ejecutivas, de nuevas y modernas leyes y de políticas públicas que conduzcan a un desarrollo sano y equilibrado de la sociedad.

Consideró que el país tiene aún grandes posibilidades de desarrollo económico y social, pero insistió en la necesidad de impulsar la organización, la capacitación y el estímulo de un modelo de desarrollo que sea incluyente y capaz de sacar del atraso y la pobreza a un segmento de la población del país que aún carece de justicia.

El también presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República señaló la importancia de haber sido candidato de unidad para dirigir los destinos de la organización campesina más importante de México.

Sin embargo, Cota Jiménez recorrió prácticamente todo el país, “a fin de aprovechar la oportunidad de saludar a hombres y mujeres del campo, que tienen no sólo una esperanza sino una exigencia de unirse para atacar las causas de la pobreza y la falta de estímulos para poder salir adelante”.

Recordó que hace más de cien años se gestó una Revolución. Se levantaron hombres y mujeres con las armas. “Lo hicieron, porque iban al encuentro de la justicia; porque querían que los mexicanos viviéramos mejor. Y ahora, esa Revolución se convirtió en partido, el cual se formó con sectores, y los sectores son las causas de México. La nuestra, es una de las causas más sentidas, la del campo mexicano”.

Finalmente señaló que “hoy en el sector campesino, venimos a hacer un acompañamiento en la lucha por un nuevo México civilizado, por un nuevo México de instituciones que nos dio el PRI, por un nuevo México que tiene que transitar a una nueva forma de vida”.