TENDRÁ NUEVA ALIANZA PROPUESTA PARA LA REFORMA ELECTORAL

    0

    En entrevista, precisó que ya está en pláticas con asesores jurídicos para elaborar un documento que incorpore las propuestas del magisterio, los militantes de Nueva alianza y otras ideas emanadas de la sociedad civil.

    “Como el tema de las candidaturas independientes que es un excelente canal para que las personas puedan acceder a un cargo de elección popular, hay una ley primaria básica, por eso debemos cambiar, porque hay distritos que no están proporcionados que tienen mayor carga de ciudadanía, debemos de adaptarlo a las mejores condiciones”, dijo.

    El expresidente estatal neoaliancista detalló que este documento trabajarán los tres diputados que integran la fracción de su partido en el congreso del estado así como los aportes del actual dirigente estatal, Juan Manuel Sinecio.

    “Nosotros sí vamos a poner nuestro granito de arena, nuestra colaboración porque no somos apéndice de nadie”, apuntó.

    El congreso del estado, por mandato federal, tendrá que adecuar su marco jurídico electoral incorporando al menos las candidaturas independientes o ciudadanas que es una figura de participación democrática sin la intervención de un partido político; además está en puerta una redistritación por lo que el estado tendrá un nuevo mapa electoral para elegir diputados en el 2015.