CONFORMAN CONSEJO DIRECTIVO DE LA JUVENTUD

    0

    El presidente Kike Rojas expuso que el Consejo permitirá que las políticas públicas implementadas por parte del Ayuntamiento estén bien consolidadas y lleven el respaldo de los diferentes organismos e instituciones que agrupan a jóvenes.

    Por ello, refirió que parte de las responsabilidades y atribuciones de este Consejo serán aprobar el plan de trabajo anual del Instituto de la Juventud, el cual deberá ser propuesto por su director, así como sus modificaciones en caso de ser necesarias.

    Hizo saber que actualmente trabajan de manera coordinada la Universidad de Colima, Federación de Estudiantes Colimenses, Tecnológico de Colima, y la Secretaría de Salud.

    En ese sentido, aseveró que cada una de las áreas de su gobierno, como deportes y cultura, estarán atentos para conocer qué requiere la juventud y cómo se les puede servir.

    Ejemplificó que a cinco meses de gobierno se han generado resultados positivos en los espacios públicos del municipio, los cuales ya pueden ser visitados por las familias villalvarenses.

    El edil destacó que el gobierno de Villa de Álvarez escuchará de cerca las inquietudes y propuestas del sector, pues “gobierno que no pone atención a lo que los jóvenes quieren, es un gobierno que pierde la ruta”, expresó.

    Por su parte, el director del Instituto de la Juventud Ulises Beltrán, detalló que el Consejo se conforma por el presidente municipal Enrique Rojas Orozco, secretario técnico Ulises Beltrán, como vocales la regidora Irma González Pedraza, el director de Deportes Arturo González Plascencia, el Director de Cultura Miguel Ángel Llerenas Godina, representante de la Universidad de Colima de C Everardo Viera Maldonado, representante del Tec. de Colima Moctezuma Maldonado y representante de SSA María Guadalupe Mora Delgado.

    El director señaló que en Consejo también se analizará y en su caso autorizar la suscripción de y/o contratos con instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno, así como con instituciones sociales, privadas y no gubernamentales;

    De igual manera, aprobar y modificar el proyecto de presupuesto de ingresos de recursos económicos que se presentará al H. Ayuntamiento a propuesta del Director del Instituto. Otra de las atribuciones será solicitar al Director del Instituto el informe semestral en el que dé cuenta de la correcta aplicación de los recursos, que fueron destinados al instituto en el presupuesto y aprobar las políticas y programas generales que regulen los convenios, contratos o acuerdos, que deba celebrar el Instituto con terceros, adquisiciones, arrendamiento y prestación de servicios relacionados con bienes muebles e inmuebles.

    Cabe hacer mención que durante este evento estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez González, regidores, el director del Consejo Estatal Contra las Adicciones Marco Vinicio Vázquez Godina, integrantes de la Federación de Estudiantes Colimense, Sociedades de alumnos de secundarias del municipio y estudiantes del CBTIS 157.