Temas de salud encabezan las peticiones en casas de gestión: Gabriela Benavides

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La senadora por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Gabriela Benavides Cobos, informó que actualmente la población le ha solicitado en sus casas de gestión apoyo para temas de salud.

Dijo que en medio de la pandemia de Covid se han tenido acercamientos con personas que por alguna circunstancia no estaban siendo atendidas en instituciones médicas, y afortunadamente en el Seguro Social (IMSS) y en el sector salud estatal pudieron atenderse.

Otras peticiones que ha hecho la población son gestiones en el tema de educación, trámites administrativos y otros.

Benavides Cobos agregó que en el estado tiene 4 casas de gestión para atender a los colimenses, en Armería, en Minatitlán, en Manzanillo y en Colima.

“Los lunes estamos atendiendo en la casa de gestión en Colima, los viernes en Manzanillo, y los sábados en Armería o Minatitlán, según la necesidad”.

Dio a conocer que en sus casas de gestión también se ofrecen materiales a bajo costo, como láminas, las cuales en el mercado tienen un valor de más de 420 pesos, ahí las ofertan en 355 pesos; tinacos, los cuales tienen un valor de más de mil 800 pesos, ella los ofrece a mil 100 pesos.

Además señaló que por la pandemia se han entregado más de 2 mil 500 despensas al mismo número de familia.