Locho llama al Congreso de la Unión a que le corrija la página a AMLO y no reduzca presupuestos a municipios

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer que trabajan en la construcción de su propuesta para el Presupuesto de Egresos y en general el paquete fiscal para 2021.

Sin embargo lamentó que el Gobierno de la República esté proponiendo una reducción presupuestal de casi un 10 por ciento a los municipios.

“Estamos en la construcción de esa propuesta, en un escenario diferente, en donde ha habido reducciones a nivel federal de programas y presupuestos, hay una reducción, calculamos nosotros, casi del 10 por ciento para los municipios en la propuesta que hace el Gobierno de la República, para nosotros eso es lamentable, es poco entendible”.

De esta manera el edil capitalino hizo el llamado al Congreso de la Unión a que le corrija la página al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  y pueda ser algo diferente.

Morán Sánchez expuso que la reducción de recursos que propone el Gobierno Federal para los municipios implica menos obra pública, menor apoyo social y menos condiciones favorables para los trabajadores, en general lo calificó como un tema complicado.

“Sin embargo, por los escenarios que se tienen, se habrán de tomar las medidas que se requieran para sacar la administración municipal en las mejores condiciones financieras posibles”.