La elección de nuevo Rector de la UdeC ‘es de los universitarios’: Fernando Moreno

0

*Hay confianza de que prevalezca la unidad en la Máxima Casa de Estudios. *La Universidad se encuentra fuerte y se supera constantemente. *Es un proceso de universitarios, aclara.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Una vez que el Consejo Universitario, como máximo órgano de Gobierno de la Universidad de Colima, dio inicio al proceso de selección de quien habrá de ser el nuevo Rector de la máxima de estudios colimenses, en sustitución de José Eduardo Hernández Nava, existe la confianza de que habrá de prevalecer “la unidad universitaria y que la institución saldrá más fortalecida de este proceso”.

El ex rector de la Universidad de Colima y ex Gobernador del Estado, Fernando Moreno Peña, manifestó su confianza que en este “proceso persistirá la unidad que caracteriza a los universitarios”.

Es de mencionar que este viernes, el Consejo Universitario eligió a los diez universitarios y universitarias que formarán parte de la lista de candidatos a integrar la Junta de Auscultación Electoral Universitaria, responsable a su vez de proponer una terna de la que se elegirá al próximo rector o rectora de esta Casa de Estudios.

Esta lista se enviará posteriormente al ejecutivo del estado, quien elegirá de ella a cinco personas. A esas cinco se sumarán después un candidato o candidata propuesto por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) y otro por parte de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), para completar un total de siete.

Moreno Peña se abstuvo de abundar sobre el tema y exhortó a que este proceso sea de universitarios, sin intervenciones externas. “Es un proceso interno muy de la Universidad”, dijo.

El ex Rector destacó que es de interés de que la Institución “se mantenga unida, ahora y después del proceso, y que siga trabajando como lo ha venido haciendo, manteniendo el reconocimiento de la población colimense por sus grandes aportaciones que hace al estado y su destacada presencia nacional e internacional”.

Manifestó su confianza de que habrá una buena conducción del proceso de selección de candidatos y de candidato a la Rectoría.

“Quienes tengan una aspiración la van a poder registrar y hacer valer su propuesta. El consejo habrá de tomar la mejor decisión que convenga a la Universidad de Colima”, comentó.

Rechazó pronunciarse a favor de alguien en especial y asentó que de este proceso la “Universidad de Colima mantendrá su fortaleza y su unidad. La Universidad siempre va creciendo y eso es parte de su fortaleza”, finalizó.