Tema de alianza no está aún en la agenda política del PRI, reitera Enrique Rojas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Colima, Enrique Rojas Orozco, sostuvo que el tema de alianzas no está aún en la agenda política del Revolucionario Institucional.

“Llegará el momento de hablar de este tema con diversas fuerzas políticas. Quizá en un año más”.

Aseguró que al día de hoy, el PRI sigue trabajando después de la derrota electoral, en su reorganización, en su fortalecimiento y en su contacto con la gente.

“No es momento de hablar de coaliciones, pero tampoco de satanizarlas para el proceso electoral del 2021, cuando se habrá de renovar la gubernatura, las diez alcaldías y el Congreso del Estado”.

PRI PRESENTA ESTRATEGIA DIGITAL PARA AYUDAR A RECICLAR Y PROMOVER EL DESARROLLO SOSTENIBLE

PRI a través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil en el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Ciudades, pone a disposición de la sociedad el directorio digital de personas y empresas que se dedican a la recolección, acopio, reparación y reciclado de desechos y enseres del hogar, así como ropa, calzado, juguetes, muebles, electrodomésticos, etc.

Lo anterior lo manifestó el dirigente estatal acompañado de la Secretaria General, Esperanza Hernández Briceño y del Secretario de Organización, Ramón García Contreras. En ese sentido, Enrique Rojas dijo que el PRI es un partido que se moderniza, que va a la vanguardia, que no se puede quedar anclado en el pasado.

 Explicó que en la página oficial del PRI www.pricol.org hay un apartado que dice “Apoyo al reciclado” y ahí, quien guste, se puede comunicar y solicitar los servicios para que acudan a recoger materiales a sus domicilios o donde indiquen.

Asimismo, resaltó la importancia del trabajo que realizan las personas que se dedican a reciclar, transformar o reutilizar, ya que es un beneficio social que ellos aportan.

“Nosotros queremos que se valore y se haga visible el trabajo que todas estas personas realizan”.

Sobre la relevancia social de esta actividad, ejemplificó que según notas periodísticas el relleno sanitario de Villa de Álvarez recibe alrededor de 400 toneladas diarias de basura, y que cuando fue alcalde se hizo un estudio que señalaba que alrededor del 30% de lo que se tiraba se podría reutilizar.