Bomberos Fundadores disputan cuartel a los Voluntarios, en Manzanillo

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Fue al filo de las 11 de la mañana cuando integrantes fundadores de la asociación civil de bomberos voluntarios del puerto de Manzanillo arribaron al cuartel, ubicado en el Barrio 4 para exigir la entrega de las instalaciones.

Exhibieron documentación notariada que, aseguran, los acredita como las personas que tienen que hacerse cargo del centro operativo.

Fueron recibidos por el comandante David Cano, integrante del actual cuerpo de bomberos voluntarios quien se negó en todo momento a entregar las instalaciones, argumentando que sólo lo realizaría mediante la orden de un juez, ya que según sus estatutos sólo mediante una orden oficial o del patronato podría hacer entrega de todos los bienes que están a su cargo.

Por su parte, el Comandante de los Bomberos Fundadores, Javier Barba, sentenció que la intención es tomar el control del cuartel de bomberos para garantizar su profesionalización y ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Aseguraron contar con todos los elementos legales, y a pesar de que no les fueron entregadas las instalaciones explicaron que acudirán ante el ministerio público y las autoridades necesarias para finalmente tomar el control del cuartel de bomberos voluntarios.

Llegaron elementos de la Policía Municipal, sin embargo no fue necesaria su intervención, ya que ambos bandos se retiraron pacíficamente.