Televisores curvos 4K de Samsung llegan a México

0

TERRA MÉXICO

México.- Samsung presentó en México sus modelos de televisores Ultra High Definition (UHD) curvos con la mira puesta en el mundial de futbol a celebrarse en Brasil en junio próximo.

José Luis de la Vega, director de mercadotecnia de Samsung, señaló que la venta de televisores aumenta entre 25y 30% en fechas previas a eventos deportivos como el mundial de futbol.

Ante este panorama, Samsung incluyó en sus televisores UHD, también conocidos como 4K, el modo Futbol. Dicha función permitirá ver información relacionada a los jugadores, equipos, partidos, estadísticas, etc. del mundial.

Las nuevas pantallas curvas HU9000, de 55, 65 y 78 pulgadas, cuentan con el sistema de Escalamiento UHD en 4 pasos, esto es una tecnología de procesamiento de imagen que convierte el contenido de menor resolución  o señal en imágenes de calidad 4 veces Full HD para crear imágenes de video más detalladas.

Esta tecnología escala la señal SD, HD, FHD y VoD (video on demand) simulando una calidad de imagen UHD.

Dicha función resulta relevante ya que actualmente no existen muchos contenidos que sean 4K nativos.

También tiene el modo Multi-Link, respaldado por el procesador Quad Core Plus, que permite utilizar dos diferentes programas de manera simultánea como ver la televisión y hacer una búsqueda en internet.

La nueva línea de pantallas UHD curvas ya están disponibles en tiendas departamentales. Tienen un precio sugerido al público que va de 49 mil  999 a 149 mil 999 pesos, según el tamaño.