Tecuani, Cortometraje Colimense rumbo al Ariel

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Tecuani Hombre Jaguar es nominado al Ariel como mejor corto documental en la 60 entrega de los Premios de la Academia Mexicana de Cinematografía que se celebra este 5 de Junio en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. El corto colimense llega a esta noche de premiación del cine mexicano después de su reciente participación en la sección Short Film Corner del Festival de Cannes en Francia, y de ser seleccionado en el Festival Hot Docs en Canadá, el festival más grande de Cine Documental en América del Norte.

Tecuani, Hombre jaguar aborda la historia de un niño que migra desde Guerrero a Colima para reencontrar a sus padres: en este camino enfrenta la dura realidad del trabajo infantil y de las condiciones de vida de los jornaleros migrantes en el país. Viéndose frente a la decisión de como reaccionar ante su nueva realidad.

El Premio Ariel es el premio de mayor prestigio y continuidad del cine mexicano concedido anualmente por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en reconocimiento de lo mejor del cine mexicano, incluyendo directores, intérpretes, técnicos y productores. Fue creado en 1946 al mismo tiempo que se estableció la Academia Mexicana.

La ceremonia se transmitirá en vivo desde el canal 22 de televisión, así como su versión en línea en la página de este mismo canal.

El cortometraje Tecuani, Hombre Jaguar puede visualizarse de durante este mes y de manera gratuita a través de la plataforma www.filminlatino.mx