Embargan casa a Apolonio Núñez, víctima acreditada por el estado en Colima

0

 

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El poder judicial procedió contra el ciudadano Apolonio Núñez Anguiano, víctima legalmente acreditada, al embargarle una propiedad en la colonia Fátima de esta ciudad.

Al respecto, Núñez Anguiano dijo en entrevista que la ley para la atención de víctimas para el estado de Colima ha sido letra muerta pues ha habido omisiones por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) quien dirige Mirna Vizcaíno Jiménez.

Culpó a CEAV de haber perdido los recursos para su apoyo desde 2017 y aseguró que interpondrá un recurso de amparo contra la medida para evitar la pérdida de su patrimonio y el de sus hijos.

Manifestó que desde hace meses vive de dinero prestado y está alojado temporalmente en otra vivienda junto con otro familiar.

En el 2015, Apolonio Núñez Guzmán sufrió un accidente automovilístico que le dejó secuelas importantes en su salud.

El percance, ocurrido el 25 de abril de 2015, le dejó graves y múltiples lesiones que requirieron de una cirugía que no fue exitosa, por lo que tuvo que permanecer postrado nueve meses en silla de ruedas.

Hace meses, Apolonio acudió al Juzgado Segundo de lo Penal en esta ciudad, para solicitar –con base en la legislación sobre víctimas– que se le permitiera acceder a los fondos que el presunto responsable de los daños había depositado ante ese juzgado, ya que necesitaba una nueva operación de manera inmediata.

Sin recibir respuesta positiva en esa instancia, dijo, acudió al gobierno del estado, y ahí se percató que el funcionario encargado de gestionar las pólizas a favor de las víctimas en la Secretaría de Planeación y Finanzas actuaba a la vez como defensor particular de su demandado.