Licitaciones serán transparentes y el gobierno “sin moches”: Walter Oldenbourg

0

* Aseguró que en su gobierno habrá obras de calidad y que los empleos se quedarán en Colima

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Walter Oldenbourg Ochoa, candidato de la coalición Todos por Colima, a la presidencia municipal de Colima, aseguró que su administración será transparente en los procesos de licitación para obra pública.

Así lo afirmó tras reunirse con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la finalidad de escuchar el posicionamiento que este sector tiene para con los contendientes de este proceso electoral.

Oldenbourg Ochoa comentó en lo referente a la licitación de obra pública, que se debe de implementar un sistema encriptado en el cual se lleve a cabo la asignación de obras, derivadas de las propuestas dentro de un catálogo de licitaciones o de acuerdo al  mejor costo de las mismas.

En ese sentido, aseguró que se lograrán procesos de licitación justos, obras de calidad generadoras de empleo para Colima y sin costos extras para las finanzas del municipio; así mismo, aseguró que a través de ese sistema, se evitarán los famosos “moches”.

En lo referente al Observatorio de la Construcción que se mencionó dentro de los posicionamiento de CMIC, Oldenbourg Ochoa reiteró trabajará directamente con la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, con la finalidad de realizar asambleas cada semana y que de estas se prioricen las problemáticas que deben ser atendidas en cada una de las colonias del municipio.

Los integrantes de la CMIC también solicitaron a Walter Oldenbourg contar con servidores públicos comprometidos por el bien común, así como una administración eficiente como parte del estado de derecho que fomente el crecimiento de los empresarios, en voz de Julio Lugo Barriga, coordinador de la Comisión de Enlace Político de la CMIC.

Oldenbourg Ochoa destacó que las cámaras empresariales, de comercio y de la construcción son un factor importante en el desarrollo de la ciudad y de nuestro entorno, “así lo haremos directamente trabajando junto con ustedes”, agregó.

Finalmente, el candidato de Todos por Colima mencionó que como empresario ha entablado comunicación con empresas de países como China y Japón, mismas que tienen la intención de invertir en México como un área estratégica, situación que no se ha aprovechado.

A esta reunión convocada por la CMIC asistieron Óscar Valdovinos Anguiano, candidato a la Diputación Local, Distrito 3; Óscar Ávalos Anguiano, candidato a Diputado Local, Distrito 16; Lucía Valencia Salazar, José Guadalupe Benavides Florian y Karla Cortés Ortíz candidatos a la presidencia municipal de Comala, Coquimatlán e Ixtlahuacán respectivamente quienes firmaron un acuerdo en el que se comprometen a cumplir sus propuestas en lo referente al sector de la construcción.