Tecomenses ya pueden pagar adeudos de agua con excelentes descuentos

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Luego de que el Congreso del Estado aprobara beneficios fiscales para los meses de septiembre y octubre, el Organismo Operador de Agua (COMAPAT) de este municipio aplica importantes descuentos al usuario, ya que durante los meses de septiembre y octubre se condonarán el 100 por ciento de multas y recargos, además de que se sigue aplicando el descuento del 12 por ciento por pago anticipado de agua y drenaje.

Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa, Director de la COMAPAT, reconoció el apoyo del Congreso del Estado para beneficiar a las familias que debido a la situación difícil que ha provocado la pandemia, no han podido ponerse el corriente en el pago de sus contribuciones.

“La situación que prevalece en el municipio es difícil ya que a los usuarios se les ha complicado el pago de sus contribuciones, por lo que en un esfuerzo conjunto entre autoridades municipales y legisladores se han generado estos beneficios que vienen a ayudar en mucho a la economía de los usuarios para poder regularizase en el pago del agua”, señaló el funcionario municipal.

Exhortó a la ciudadanía que tiene adeudos a acercarse cuanto antes para que si el monto adeudado no lo pueden pagar en una sola exhibición, puedan generar convenios de pago con la posibilidad de que puedan cumplirlos en este periodo de vigencia.

Asimismo, el director de la COMAPAT señaló que se está dando respuesta a los usuarios en sus reportes en cuanto a fugas de agua, taponamientos de drenaje, brotes de aguas negras.

“Pero también se han generado reportes que no son reales, por ejemplo, nos reportaron una cuestión el Real del Bosque que no había agua, y yo personalmente fui y constatamos que se tiene buena presión en el domicilio particular de la persona que reportó”, aseveró.