Tecomán se une a la lucha contra la violencia intrafamiliar

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro de la 58 sesión del honorable Cabildo de Tecomán, se firmó un convenio con el Centro Estatal para la Prevención de la Violencia que tiene como objeto atender lo establecido por la ley de prevención y atención a la violencia familiar.

Así lo informó el secretario de la comuna tecomense, Salvador Ochoa Romero, quien explicó que con la firma de este convenio, se busca una coordinación interinstitucional con el Ayuntamiento de Tecomán, obligándose la comuna a realizar actividades que tienen que ver en tono a evitar este tipo de violencia.

De entre las actividades a realizar, dijo que están los programas de sensibilización sobre la violencia familiar, organización de conferencias, talleres, seminario de capacitación y actualización para conocer la metodología de atención a las personas que se encuentran en un medio de violencia familiar con el fin de lograr salud mental y física como lo marca la ley.

Destacó que es preocupación del alcalde hacer frente a situaciones que lastimen la integridad de las familias, sobre todo porque éstas vienen a lastimar también el desarrollo social, “por eso la conjunción de esfuerzos para evitar todo ese tipo de disfunciones sociales y familiares”.

Ochoa Romero destacó que el convenio que se firmó fue aprobado por unanimidad por los miembros del Cabildo; ello por considerar que la violencia familiar intrafamiliar es un problema de actualidad “que debemos, como autoridades, evitar para que cada día tengamos una sociedad más integra y más sana”.