Tecomán no amerita una ampliación del edificio en la clínica del ISSSTE: Villa Godínez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El delegado del ISSSTE, Guillermo Villa Godínez aseguró que por el momento el municipio de Tecomán no amerita una ampliación del edificio en la clínica del ISSSTE, que se tiene como unidad preventiva, aunque sí aumentará la plantilla laboral para mejorar la atención.

Villa Godínez, anunció que el aumento de la plantilla para mejorar el servicio se llama “Dignificación de la clínica de unidad de medicina familiar”, y los cambios consisten en una enfermera más y un encargado.

La clínica no trabaja las 24 horas, por ello explicó que para atender las urgencias, se tiene el apoyo en convenio tanto con la Cruz Roja como con el Hospital General de Tecomán: “tenemos el contrato para que nos dé el servicio nocturno y traslados y también el hospital donde tenemos el convenio”.

Puntualizó que todas las urgencias de la institución son atendidas por el hospital, “por eso no es necesario ampliar instalación, se va ampliar la plantilla para dar un servicio más adecuado para los derechohabientes, es consolidad lo que tenemos”.

El caso de Armería es el mismo, añadió, se atiende el trabajo normal y los traslados y urgencias son por medio de la Cruz Roja las 24 horas del día, los siete días de la semana, “nosotros le damos una participación a ellos y se encargan de atender a los derechohabientes del ISSSTE,”.

En otro orden de ideas, Villa Godínez anunció que antes de finalizar el año habrá un presupuesto para el ISSSTE, que oscila en los 8 millones y medio de pesos, recursos que se van a distribuir en Manzanillo y Colima, “el equipamiento está completo pero son instrumentos que hay que estarlos cambiando y dando su mantenimiento correctivo y preventivo pero si hay equipo, hay que irlo renovando es todo”.

Finalmente confirmó que el ISSSTE, se encuentra trabajando con buenos números en cuanto al abasto de medicamentos: “estamos en el 96.7 por ciento creo que no tenemos ningún problema en ese sentido, prácticamente todas las recetas se surten”, concluyó.