Tec de Colima firma convenios con Donadores Compulsivos

0

*Son de colaboración académica, científica y tecnológica.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Colima, firmó cuatro convenios con la Institución de Asistencia Privada Donadores Compulsivos.

Estos convenios son de colaboración académica, científica y tecnológica; Convenio específico; Convenio de servicio social y convenio de residencia profesional.

La directora del Tec de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, dio a conocer que en esos convenios cada una de las carreras del plantel tanto de licenciatura, ingeniarías y posgrado tendrán cabida en sus proyectos.

Señaló que el talento del estudiantado del plantel educativo es para toda la vida y estará presente al ser parte de donadores compulsivos y apoyar a la sociedad en la donación de sangre.

Braña Castillo hizo la invitación a quienes no son donadores a que se incorporen a la donación y apoyo altruista de sangre por el bien de la sociedad.

En su intervención el presidente de Donadores Compulsivos, Sigi Pablo Pineda Garcia expresó que desde hace cinco años el Tecnológico de Colima ha participado en la donación de sangre de manera altruista.

“Siendo las universidades y tecnológicos los cimientos de la sociedad es importante la labor que nos toca desarrollar por qué  los jóvenes son el futuro del país”, dijo.

Estuvieron presentes la gerente regional noroeste y occidente de “Be the Match México”, Alejandra Talamás Porras; la representante de la Junta de Asistencia Privada y Xitlali Castro López, directora dé Donadores Compulsivos.

El evento se llevó a cabo de manera híbrida, tanto estudiantes como personal siguieron por Zoom y se transmitió por Facebook.