Tec de Colima continuará con la mejora continua, sostiene nueva directora

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La recién nombrada directora del Instituto Tecnológico de Colima perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ana Rosa Braña Castillo, expuso que se impulsará a la institución con el objetivo de crecer por la mejora continua.

Mencionó que el Tec de Colima seguirá siendo institucional, cuidando la imagen, y vinculándolo con los demás sectores como gobierno, político, empresarial y educativo en busca de ser una punta de lanza en la educación superior en el estado.

Apuntó que los retos son mantener el alto desempeño, ser una institución de excelencia, incrementar docentes y estudiantes certificados, así como aumentar los indicadores de eficiencia de egreso, titulación y se incorporen Posgrado de calidad.

“El director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, fue muy claro en donde la función principal es proveer los servicios educativos de educación superior de calidad de licenciatura, ingeniería y Posgrado, que tengamos cobertura, ampliemos y respondamos a las necesidades del entorno”, dijo.

Aseguró que se busca fortalecer al profesorado para que los servicios se vean reflejados hacia el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes.

Braña Castillo abundó que se continuarán con proyectos que anterior director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes inició.

La nueva titular del Tec de Colima es Ingeniera Agroindustrial de profesión, laboraba como Subdirectora Académica en el Instituto Tecnológico de Reynosa, de Matamoros y Querétaro, teniendo conocimiento de esta plataforma de educación.

Por su parte el ex director del plantel, Saturnino Castro Reyes, quien estuvo 7 años al frente del Tec de Colima, dijo que se retira contento por haber rebasado el límite de pertenencia.

Tras dar la bienvenida a Ana Rosa Braña Castillo, dijo que posicionará a la institución que el año pasado logró el cien por ciento de carreras acreditadas y Maestrías en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), que el 2 por ciento de las instituciones de educación superior la tienen.

“Es el mejor momento de entregar la estafeta a Braña Castillo quien tendrá mi respaldo para apoyarla”, concluyó.