Taxistas y burócratas del estado bloquean acceso al Congreso

0

*Pretenden evitar “albazo Legislativo” para reformar la Ley de Movilidad y la ley de los Trabajadores. *Convoca la presidencia de la Comisión Permanente a seguridad y resguardo de las instalaciones.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Burócratas del Estado y organizaciones de taxistas del Estado, tanto de la CTM como de la CNOP, iniciaron a partir de las 3 de la tarde de este martes “un bloqueo de las instalaciones del Congreso del Estado”, una vez que los diputados pretenden dar “una albazo legislativo” y aprobar reformas a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado y a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

La Comisión Permanente del Congreso del Estado, a dos días de que concluya el periodo constitucional de la presente Legislatura, han venido sesionado y sacando al “Fastrack” diversas iniciativas presentadas por la Gobernador Electa Indira Vizcaíno Silva y “palomeadas” por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para su inmediata aprobación.

Dicha Comisión convocó para este día martes a una Sesión Extraordinaria, a las 5 de la tarde, en la que pretenden someter a discusión y aprobación las 31 cuentas públicas que les fueron entregadas por el Órgano Superior de Fiscalización y Auditoria Gubernamental, pero además aprovechar para aprobar reformas a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado y aprobar con ello el ingreso y operación de mototaxis.

En lo que se refiere a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado pretende quitar prestaciones y beneficios para los trabajadores.

Ante ello, tanto burócratas estatales y taxistas de la CTM y CNOP se organizaron para evitar “el albazo” y tomaron la decisión de realizar un “bloqueo permanente del recinto legislativo”, tratando con ello evitar la celebración de la sesión extraordinaria.

En tanto, el inmueble fue resguardado al interior y exterior por elementos de Seguridad Pública, quienes recibieron la orden de la presidente de la Comisión Permanente, Claudia Aguirre (Morena), de impedir el acceso  de “extraños al recinto legislativo” como también ordeno que “nadie entra ni nadie sale”.

En tanto al exterior, los burócratas y taxistas mantienen el “bloqueo” de las puertas de ingreso al Congreso del Estado y algunos lograron introducirse “por la puerta del Sótano, dándose un conato de violencia entre elementos de seguridad y los manifestantes.

A las 4 de la tarde, algunos representantes de las organizaciones manifestantes lograron introducirse y buscan impedir la votación del orden del día en la sesión de la Comisión Permanente.

EN UN MOMENTO MÁS INFORMACIÓN

Publicidad