En Comala, Coquimatlán e Ixtlahuacán ofrecen incentivos a contribuyentes

0

*Para el municipio Comala, descuentos en impuesto predial, licencias comerciales y en servicio de agua *En Coquimatlán, para predial y licencias comerciales y en Ixtlahuacán para el servicio de agua y alcantarillado; todos serán vigentes hasta el 14 de octubre de 2021.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Para dar facilidades en el pago de diversas contribuciones fiscales a favor de la ciudadanía, las y los integrantes del Congreso del Estado aprobaron incentivos para los contribuyentes de Comala, Coquimatlán e Ixtlahuacán; éstos tienen que ver con obligaciones en diversas contribuciones municipales y de servicios de agua potable y alcantarillado.

 Las medidas fueron previstas con las autoridades de los ayuntamientos para fortalecer sus haciendas. De acuerdo con el estudio económico se encontró viabilidad para otorgar esos beneficios para los contribuyentes a quienes se les considera como un apoyo por los efectos económicos que sigue causando la pandemia derivada del Covid-19.

En la lectura el diputado Francisco Javier Rodríguez García mencionó que para el municipio de Comala se autoriza el descuento del 100% en recargos y multas por la falta de pago del impuesto Predial, respecto a este 2021 y ejercicios fiscales anteriores, además agregó que se autoriza el descuento del 50% en el pago del impuesto predial a favor de las personas adultas mayores, de este 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

En la lista de descuentos para el municipio de Comala, también se autoriza el 100% en recargos y multas impuestas por la falta de pago del refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales con giros de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, respecto al ejercicio fiscal 2021.

El legislador, agregó que a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Comala (COMAPAC), se ofrecerán descuentos; el 100% en recargos generados por la falta de pago oportuno de los derechos por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

También el 50% en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a favor de las personas adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

Y el descuento del 8% a los usuarios que paguen por anualidad anticipada los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto al presente ejercicio fiscal, “todos estos incentivos fiscales serán vigentes hasta el 14 de octubre de 2021”.

Para el municipio de Coquimatlán, la diputada Mayra Yuridia Villalvazo Heredia, mencionó que ese autoriza el descuento del 100% en multas y recargos generados por la falta de pago oportuno del impuesto predial, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores y también un descuento total en los recargos generados por falta del refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales con giros de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, respecto al ejercicio fiscal 2021, “la vigencia será hasta el 14 de octubre de este año”.

Para el municipio de Ixtlahuacán, la diputada María Isabel Martínez Flores, señaló que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de ese municipio (CAPAI), otorgará el descuento del 100% en multas y recargos generados por falta de pago de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores.

Agregó que también se concederá el 50% de descuento en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto al ejercicio fiscal 2020 y ejercicios fiscales anteriores, “estos descuentos serán vigentes hasta el 14 de octubre de 2021”.