Taxistas urgen modificación de tarifa para la Feria de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Frente del Transporte Colimense dio a conocer que si no se modifica la tarifa para taxis que acudan a la Feria de Colima, será inviable económicamente para los transportistas.

El presidente de dicho Frente, Hugo Chávez Ríos, explicó que esto podría ocasionar que taxistas eviten llevar pasaje a los terrenos feriales, cuyos festejos se realizarán del 28 de octubre al 13 de noviembre.

“Es un poco mal si las tarifas quedan igual a las del año pasado, esperamos una modificación pero no he visto si ya la sacaron nuevamente”.

Expuso que es la misma tarifa que manejan desde hace ocho años, mientras que se ha registrado incremento en los insumos y gasolina para los vehículo, de esta manera calificó que el ir a la Feria no es viable con lo que se pretende cobrar.

Chávez Ríos refirió que actualmente el litro de gasolina es de 22 a 22.90 pesos y un auto Tsuru consume entre 6 y 8 litros de gasolina.

“Y si vamos a la Feria mínimo el costo en ir y venir son 20 pesos, entonces a nosotros se nos hace inviable cuando son lugares muy lejanos cobrar la tarifa estipulada, una tarifa que tiene muchos años y llámese transportistas, llámese taxistas o choferes de urbanos, tengan una tarifa donde ellos obtengan un beneficio también en estas fechas de la Feria”.

El representante de transportistas abundó que lo ideal para el cobro de tarifa de taxi sería de 25 pesos, para obtener nosotros un beneficio.

“Porque normalmente de donde salgamos gastamos de un cuarto a un litro de gasolina que son 20 pesos, entonces la utilidad es baja en ir hacia esos lugares y más si son días con filas largas de una hora u hora y media para llegar, y eso no lo podemos absorber completamente del costo de la gasolina ni de los viajes”.

Chávez Ríos ejemplificó que un juego de la Feria cuesta 35 pesos y dura 3 minutos, en tanto los taxistas se “avientan” viajes de hasta 15 a 25 minutos y la autoridad busca que la tarifa sea de 15 pesos.

“Lo cual veo injusto se le pague a trabajadores del volante por tener insumos muy caros y los tiempos muy largos para hacer recorridos”.